Abr 06

Detén los pensamientos que no te dejen dormir

Es bastante común no poder conciliar el sueño ante una sensación de agobio, producto de diversos pensamientos, fabricados a causa de cualquier motivo inquietante, desde lo más mínimo hasta lo más preocupante. Es tanto lo que se llega a pensar que incluso se termina perdiendo por completo la capacidad de dormir y desde luego, si se vuelve frecuente al punto de ser como un mal hábito que podría ocasionar consecuencias perjudiciales en todos los sentidos de la vida de una persona; por lo que se deberían aplicar estrategias para aprender a manejar este descontrol.

Cuida tu vista a diario, haz una rutina visual saludable

Ante el insomnio producto de preocupaciones y demás inquietudes, deberíamos mantenernos más positivos y dispuestos a analizar con detenimiento los pensamientos que nos pasan por la cabeza y si en su mayoría, se tratan de ansiedad ante algún problema, situación que ocurrió o se supone que pueda ocurrir, sería ideal tenerlos en la mente enfocados en buscarle solución; por qué lo pienso, qué podría hacer, cuáles son los pros y contras de que suceda de tal forma, entre otros. Mantener estos pensamientos y de esta forma, ayudará a que los pesares se minimicen, logrando así una serenidad que te permita posteriormente dormir tranquilamente.

Otra de las recomendaciones, aunque no lo crean o suene muy tonta, es poner por encima de todos los pensamientos, algún juego o distracción mental, como el de contar ovejas; de hecho, puedes contar cualquier cosa, lo que más te agrade, ya que ayudará a que te distraigas de lo que no te deja dormir, concentrándote en las cantidades que llevas y así empezar a caer en un cansancio que posteriormente te introducirá al sueño. No deberías dejar que estos pensares hagan lo que sea contigo y cada vez que quieran porque podría terminar mal; lo correcto sería detenerlos o no dejarlos que vayan tan rápido.

Abr 06

¿Te sientes adicto al auto-placer? ¡No te culpes!

Aunque el tema no sea muy tocado, está bastante presente en la cotidianidad y culpa de muchos. Masturbarse no es absolutamente nada malo, sin embargo, hacerlo tan seguido e incluso más de una vez en el día, suele ser un motivo de sentirse mal consigo mismo a muchas personas, sobretodo en hombres que, según decenas de estudios y encuestas, estos tienden a ser más activos a la actividad de auto complacerse. Empero, no hay que verlo con tanta negatividad porque está comprobado que la masturbación no es perjudicial (el método que se emplee quizá) por lo que no se debería ser tan duro consigo mismo.

No dejes que después del goce se apodere la vergüenza

Si después de masturbarte una o más veces y o disfrutas en el momento, pero una vez finalizada la acción, empiezas a sentirte mal, es hora de que comiences a trabajar en dejar atrás esa culpabilidad que lo único que hace es mortificarte sin necesidad porque no es algo que cambiará algo trascendental; pues lo seguirás haciendo. Cabe destacar que la masturbación se conceptualiza como una forma normal y natural de expresión sexual que experimentan las personas a lo largo de las etapas de su vida, incluyendo la infancia, por lo que tal momento no se debería opacar con nada negativo.

Hoy en día, el acto de masturbarse pasó de ser una enfermedad a una terapia sexual recomendada por profesionales. Entre sus beneficios más populares está el de fortalecer el sistema inmune, mejora el sueño, disminuye los dolores menstruales y mejora las relaciones de pareja, así como genera el sentimiento de bienestar; es por esto que se debería tomar una actitud positiva y tratar de pensar siempre que se hace por satisfacción y eso será bueno para ti, no al contrario, además hacerlo ayudará a que te conozcas mejor, lo que puede ser útil a la hora de relacionarte con alguien.

Mar 24

¿Por qué es tan importante cuidar nuestra salud visual? Una Vida para Carlos

Uno de los principales sentidos que el ser humano utiliza constantemente y es uno de los principales constructores de nuestra realidad. La vista es algo muy apreciable, ya que hay gente que nace sin ella. La visión nos da la posibilidad de distinguir colores, observar los objetos, personas, comprender y así construir un hábito para lo que nos agrada físicamente y lo que podemos observar que llame nuestra atención, también nos permite hacernos cambiar de opinión cuando observamos algo que cambia la percepción moral u objetiva de algo que creíamos correcto. Entrando en una temática mucho más social, hoy vengo a hacer un par de recomendaciones para que cuidemos de nuestro sentido más importante, la vista.

La salud visual es un servicio que existe en calidad decente en muchos países alrededor del mundo, por ésto, se debe propagar el triple la atención y las personas que incentivasen a la salud visual constante. Un chequeo anual podría resultar perfecto para una persona joven y obligatoria en una mayor. Para las personas que sufren de la vista por índoles de poca preocupación por su salud personal o por descuido de la atención médica, sus vidas pueden volverse una rutina estresante debido a los contratiempos que nos trae no tener una buena salud visual. 

Cuida tu vista a diario, haz una rutina visual saludable

Muchas de las razones están concatenadas en los países más cálidos, donde los rayos ultravioleta del sol son mucho más intensos, lo que es directamente proporcional a un daño severo en la retina del ojo humano. Existen personas con una tendencia a foto-sensibilidad y éstos los hace mucho más vulnerables a los rayos ultra violeta y al brillo del sol, sufren muchísimo más que una persona que tiene una condición fisiológica distinta. Existen algunos métodos para minorizar éstos daños del sol cuando estemos haciendo nuestra vida rutinaria.

En situaciones unos lentes que nos protejan del solo, como los arnette y lentillas que tienen un lente protector, que refleja el daño de los rayos ultravioleta y deja pasar la luz a un nivel en el cual no interfiera con la calidad de vista que merecemos tener. Sin ninguna duda la mejor opción es recibir un examen por optometristas profesionales y puedan entregarte un diagnóstico mucho más acertado sobre tus ojos, respuestas que dejarán sin dudas hipocondríacas cuando te preocupes sobre tu salud visual.

Visitar un oftalmólogo una vez al año puede dejarnos dentro de la zona segura de la salud visual, es obligatorio que tengamos preocupación por nuestros órganos más importantes para desarrollar una vida totalmente normal y  no tener que sufrir por el descuido de la atención médica gradual.

Mar 24

Consejos para mantener tus ideas en orden

 

Las realizaciones de trabajos mediante el internet han sido bastante provechosas, bien sea para las empresas, marcas personales, entre otros afines. Como un punto positivo destacado, permite además la posibilidad de que otras personas puedan colaborar en dicha labor, con características beneficiosas para armar un equipo de trabajo virtual con el que puedas comunicarte a través de diversos softwares de mensajería instantánea y demás. Siendo este grupo no muy diferente a lo común, debería haber un auxiliar administrativo virtual que realice varias tareas, logrando así alcanzar y mantener un orden que logré un éxito en el desarrollo de la entidad.

Tareas del auxiliar virtual, pros y contras

Principalmente debería organizar la agenda para empezar, además esta tarea serviría para evaluar a la secretaria y darle un grado de confianza. Entre sus tareas indispensables estarían la de revisar, organizar y procesar la bandeja de entrada del correo electrónico. En segunda instancia la petición de búsquedas de información y la generación de un newsletter. Esto aumentará las exigencias y el compromiso que debe tener. Para así posteriormente pasar a la atención de clientes, peticiones de suscriptores, proveedores y los envíos y seguimiento de presupuestos. En este sentido de organización, podría ayudar con la planificación de publicaciones, además de exigirle recomendaciones.

Es recomendable al encargado y/o dueño, elaborar un plan estratégico del trabajo en equipo y llevar una hoja de seguimiento para ver cómo va la ejecución y el trabajo de esta. Pasando a los aspectos positivos: el sustento económico; si la empresa está comenzando, el capital no debe ser mucho, así que una oficina con empleados virtuales será la mejor opción; además puede ser positivo si se quiere expandir el negocio geográficamente. La mensajería instantánea es otra característica bastante eficaz porque permite que puedas comunicarte a cualquier hora y en cualquier lugar, esto se relaciona con la realización del trabajo porque solo basta con tener acceso a internet.

Lo que a su vez es una desventaja por la dependencia a la conexión de internet, la caída de este puede significar una pérdida momentánea de contacto hasta su restablecimiento.

 

Mar 24

¿Quieres mantener en orden tus proyectos y se te hace difícil?

Es normal que ante nuestras ambiciones y ganas de surgir con el emprendimiento de proyectos y/o nuevas propuestas en caso de que ya se tengo una base, nos compliquemos o enrollemos por no tenerlos en orden, lo que no causa solo que todo se vuelva abstracto sino también un agotamiento mental, lo que probablemente tendrá como resultado no llevar a cabo lo que queríamos o hacerlo de la forma en que queríamos. Apenas empieces a consolidar esas ideas, deberás también ir organizándolas para poder llevar el control debido.

Consejos para mantener tus ideas en orden

En primer lugar, ponte cómodo en algún sitio de preferencia y detente a pensar en cada una de las cosas que se te ocurrieron para hacer y anótalas todas. Posteriormente deberías crea un cuaderno especialmente para esto y si tienes post-it para destacar lo más importante y pegarlo en otro lugar que siempre veas, estaría aún mejor. Como buena idea está la de clasificar las ideas según tu conveniencia, por ejemplo, por mes a desarrollar, o según la prioridad que merezca cada una. En ese sentido otra recomendación es tener un corcho en el cual puedas pegar todas las anotaciones y/o listas que hagas.

De los consejos más efectivos está el de plantearse los proyectos como procesos y no algo inmediato. Dependiendo de lo que sea requerirá de planificación más extensa por lo que deberás analizar y estudiar posibilidades que te pueden tomar varios pasos e incluso tiempo. Anotar lo que harás o hiciste en cada fase, también ayudará a mantenerte organizado por periodos de tiempo, por ejemplo, semanas y meses. A su vez fijándoles fechas te estaría obligando o entusiasmando a cumplir con su realización según lo acordado a través de tus planificaciones. Hay tiempo para todo, no desesperes y solo prioriza, organiza y realiza.

 

 

Ene 31

¿Sientes que no puedes manejar tu soledad?

Podemos decir que la soledad es un problema de todos, se genera como un sentimiento de vacío en nuestro interior que a veces suele provocar un desequilibrio emocional en el individuo, ¿pero que provoca este sentimiento? Es probable que tengas una rutina establecida en tu día a día, que frecuentes a las mismas personas varias veces por semana, que visites a tu familia con regularidad, e incluso tengas encuentros sociales frecuentes en tu día a día. Pero esto no implica mucho en el asunto del sentimiento de soledad, la mayoría de las personas cuando se sienten solas no están al tanto de que el problema en cuestión no es la soledad del todo.

Aspectos que provocan este sentimiento y cómo controlarlos

Entre las razones que se pueden predecir por las que un individuo encuentre frustración o depresión a causa de su soledad, está la sensación de abandono, de que ciertas personas con las que solía tener buenos momentos han estado ausentándose temporal o permanentemente de sus vidas. Sea cual sea la persona, su ausencia genera un estrés casi imperceptible, pues la mayoría no comprende su causa, pero está en el día a día del individuo que aún no se acostumbra al cambio que se ha fluctuado en su vida, toma tiempo acostumbrarse, pero la costumbre es el mejor remedio para el sentimiento de abandono. También podemos encontrar que los individuos no se sienten solos por literalmente estarlo, por decirlo de alguna forma.

La mayoría de las personas que se encuentran luchando contra la soledad, realmente no lo están, viven a diario acompañados de colegas de trabajo o familiares, compañeros de clases e incluso alguna pareja; pero esto no incumbe en el individuo cuando éste está aislado. Es importante entender que el sentimiento de soledad no es un efecto dañino en nuestra estabilidad emocional, es más un camino duro que es necesario recorrer para no sentir miedo de nuestra propia compañía. Mi último consejo es que recurras a intereses personales cuando tengas tiempo libre, dedícate a leer ese libro que siempre quisiste leer, o incluso prueba tus vocaciones, seguro encontrarás muchas cosas más productivas que aportarán a no sentirte solo incluso contigo mismo.

Ene 31

Como desarrollar una personalidad estable

Puede parecer un poco complicado entrar en este constante cuestionamiento, pero la verdad es que todas las personas a lo largo de sus vidas adquieren comportamientos, ideales, e infinitas formas de pensar que poco a poco conforman la personalidad de cada persona. Es evidente en el contacto social que podemos diferenciar a unas personas de otras por sus acciones, sus pensamientos, su interacción con el entorno o consigo mismo; esto nos hace a cada uno ‘quienes somos’. Incluso podemos encontrar que, en un grupo de individuos con gustos e intereses similares, sean o no denominados con algún típico y usual tag, mientras convivan y compartan actividades, se desarrolla un fenómeno de personalidades idénticas, es decir, que dependiendo del tiempo que éstas convivan y de las actividades que realicen, afectan a cada uno de sus individuos de la misma forma, lo que puede terminar en una asimilación muy característica de personalidades.

Consejos para formar tu propia personalidad

Muchas veces sentimos que vamos en contra de nosotros mismos, que estamos haciendo algo que quizás algunos días atrás sentirías que jamás harías; estamos en cierta forma atentando contra nuestra individualidad y no hacemos caso a ese subconsciente que a su manera nos está dando su opinión.

Es importante entender que lo que te hace feliz es algo personal, ante cada situación de la vida podemos evadir cualquier decisión con la que no estamos del todo convencidos o conformes e incluso tomarlas si es lo que nos hará sentirnos bien, pero siempre debemos estar al tanto de lo que nos hará sentirnos personalmente llenos y conformes. Hacer las cosas solo porque a los demás les gustaría no implica que esto te vaya a gustar a ti, y esto afecta tu individualidad; tu personalidad está siendo amenazada por agentes externos y tu autenticidad es reducida.

No permitas que tus decisiones sean tomadas por los demás, de ésta forma estarás cada vez más cerca de formar tu personalidad sin que nada ni nadie se incumba en tus asuntos.

Ene 26

Cómo conseguí mis igualas jurìdicas a un precio increìble

En mi blog personal, luego de tambalear durante muchas semanas buscando atención legal y un servicio de calidad logré toparme con algunos avisos por la web, donde hice mi camino directo a ofertas que jamás creí que conocería. Hoy en ésta entrada les comentaré cómo pueden conseguir sus igualas jurídicas de manera económica en el país, para asesorar sus negocios y asegurar sus movimientos legales, donde estarán bajo las manos de bufetes legales que están al momento para cumplir un servicio de calidad. Había sido una temporada terrible para mis negocios personales, ya que en todos lados lograba fallar en mi búsqueda de asesoría legal.

Estar sin protección en el ámbito legal podría ser fatal para nuestro planes a futuro negociando a través de pequeñas empresas o lugares que hemos construido con nuestro propio esfuerzo. Perder nuestro tiempo buscando abogados individuales podría ser una opción viable pero en situaciones donde nuestra legalidad está en tela de juicio, no podemos ser desesperados ni mucho menos irresponsables. Hoy traigo una alternativa que le dará una salida a éstas preocupaciones que pueden estar afectando tu día a día. La respuesta podría estar acá con la información que he concretado para llevarles la noticia a el público que me visita de manera recurrente.

 

El mejor servicio lo encontré en Madrid y sus diversas opciones económicas

 

En mi pequeña investigación cuando los apuros de la preocupación me dieron una fecha límite, encendí mi motivación por encontrar algo que me pudiera ayudar a solucionar y conseguir mis igualas jurídicas, obligatorias para mi subsistencia en los negocios, siempre he sido partidario de la buena práctica de los negocios y las empresas, respetando las leyes y procesos jurídicos que son parte del proceso. En mi opinión, ser un empresario independiente o un emprendedor puede tener sus contras, parece que la burocracia le quedan años de vida dentro de nuestro sistema económico y empresarial. Sectores que se manejan de una forma bastante complicada y no podemos negar existan rastros de corrupción, pero seguramente un sistema que ha permanecido en pie.

Pude encontrar bastante opciones y los precios parecían ser un poco altos en mis primeros intentos de decisión, y muchos avisos en la ciudad de igualas jurídicas madrid. En otros instantes pude observar un bufete ‘Ius & Lex’ una agrupación de abogados que brindan un servicio de primera y con precios que lucen bastante accesibles. Luego de mis primeros contratos con la empresa, pude decidir dejar mis problemas legales en manos de éstos personajes confiables.

Ene 21

¿Entiendes realmente que sucedió en Interstellar (2015)?

Entre las obras maestras del séptimo arte encontramos ésta maravillosa historia de ficción basada en la búsqueda de un planeta habitable para los últimos sobrevivientes de la humanidad. Dirigida por Chisrtopher Nolan, ésta pieza cinematográfica transmite un mensaje que da mucho que pensar acerca de la forma en que el hombre afecta su propio ecosistema, alterando los órdenes naturales que permiten a la humanidad coexistir en armonía con el único planeta al que podemos llamar hogar. Sigue leyendo y encontrarás más de una razón para admirar el desarrollo de esta obra cinematográfica y, si no la has llegado a ver, no perder más el tiempo buscando una buena película, pues esta sin lugar a dudas entra en ese término fácilmente.

La película tiene rasgos de realismo que dejaron atónito al público

 

Contando con un excelente reparto de actores, entre los que encontramos a Matthew McConaughey, Anne Hethaway, Jessica Chastain, Michael Cane, entre otros; ésta obra maestra relata la travesía de un piloto espacial de la NASA, conocido como Joseph Cooper (Matthew McConaughey), quien luego de una catástrofe mundial ocasionada por un cambio climático devastador en el planeta; termina siendo granjero en un último esfuerzo de la humanidad por recuperar la agricultura como sustento para la alimentación de la población, que ha sido reducida en gran cantidad gracias al desastre natural.

Éste empieza a ser testigo de anomalías gravitacionales en su pequeña casa, provocando así que este personaje con una mentalidad bastante científica, busque respuestas de cualquier manera, encontrando así que estas anomalías representaban un mensaje, que tradujo hasta encontrarse con unas coordenadas, lo cual lo llevó a explorar el sitio y a encontrarse con una base secreta de la NASA. Habiéndose así encontrado con su antiguo colega y tutor, el profesor John Brand, éste lo convence de pilotar la nave cuya misión es transportar a un grupo de astronautas a través de un agujero espacio temporal que fue colocado en el sistema solar por alguna especie de entidad o forma de vida superior en búsqueda de un planeta habitable para la especie humana. Así se encuentran éstos con diferentes obstáculos en su travesía. Ganadora a un Oscar como película con mejores efectos visuales, te recomendamos que no te pierdas ésta maravilla cinematográfica que te dejará impactado con sus representaciones visuales de los viajes espaciales y el universo.

Ene 21

Conoce las películas más taquilleras de los últimos años

Entre las grandes producciones cinematográficas del 2014 nos encontramos con Lucy, una película francesa de ciencia ficción, escrita y dirigida por Luc Besson. Es protagonizada por Scarlett Johansson y Morgan Freeman, y relata la historia de una joven americana llamada Lucy (Scarlett Johansson), que reside en Taiwán, a la cual su novio engaña y obliga a entregar un maletín en la recepción de un hotel; así comienza esta asombrosa historia en donde se atestigua, gracias a una droga, las capacidades del cerebro humano, llevando así la historia desde una trama criminalística con el secuestro de Lucy , hasta el aspecto más ficticio de la ciencia cuando Lucy es víctima de los efectos secundarios de la droga a la que fue expuesta.

Lucy: Las geniales teorías de referencia científica y filme taquillero

 

Lucy desde el inicio se proyecta como una joven fiestera, quien está en Taiwán estudiando y todo lo que le va sucediendo en el transcurso del rodaje le afecta emocionalmente. Su novio Richard al obligarla a entregar el maletín en la recepción de un hotel, es brutalmente asesinado, y ella secuestrada por unos mafiosos que trabajan para el Sr. Jang (Min-sik Choi), ésta es forzada a abrir el maletín y en la duda del contenido de este, resulta que contiene 4 paquetes de una droga sintética conocida como CPH4 (una sustancia que se genera durante el embarazo para lograr el rápido crecimiento de los huesos y músculos del bebé), la cual es introducida en su interior cual narco-mula. Ella es transportada a una habitación en donde uno de sus captores le propicia una paliza, rompiendo la bolsa con la droga contenida y liberando así esta sustancia en su organismo, lo que provoca que Lucy reaccione ante la misma con una respuesta sobrenatural.

Lucy sobrevive a esto e inmediatamente transforma su capacidad cerebral, aumentándola poco a poco, lo que ocasiona que Lucy durante el resto del filme actúe totalmente diferente a su personalidad original. La respuesta de su organismo a esta droga es un montón de habilidades que son causa del desarrollo cerebral avanzado, otorgándole a Lucy cualidades como las de ver a través de las paredes, controlar su metabolismo y el de las demás personas, sus sentidos se agudizan al mil por ciento, es capaz de ver la energía fluir a través de la materia.

Entradas más antiguas «