«

»

Oct 05

Cómo dejar de pensar negativamente

Después de varios años siendo una persona sumamente negativa y a veces con actitudes un poco tóxicas; me di cuenta que esto no sólo me hacía daño, sino que también le afectaba a la gente que estaba a mi alrededor. Pensé seriamente en cambiar mi actitud y ser más positivo. Resulta que los cambios no tardaron en llegar y ahora quiero compartir varios consejos para que tu también puedas dejar esa actitud tan tóxica.

Dejar los pensamientos tóxicos o negativos

  • Para empezar, quería comentarte que no sólo los pensamientos y lo que decimos muestra nuestra actitud tóxica. También las señas o lenguaje corporal puede decir mucho de nosotros. Por esa razón deberás prestar atención a cuáles son tus movimientos.
  • Algo que sucede a menudo en personas que tienen esta actitud es que sus pensamientos y emociones suelen guardárselos para ellos mismos. Al no comunicar qué sucede, las personas con las que interactuan no podrán entender el por qué de tu actitud y terminarán alejándose.
  • A veces la mejor forma de sentirse mejor es hacer una limpieza de la mente. Para ello deberás tomarte unos minutos para respirar o practicar meditación, de esa manera podrás deshacerte de todo y empezar a pensar en cómo sobrellevar las cosas. Sería como reiniciar un ordenador, típica solución cuando algo empieza a darnos errores y no podemos solucionarlo ¿eh?.
  • Siempre tienes un pensamiento negativo o ves todo desde una perspectiva negativa, admítelo. Para cambiarlo deberás empezar a pensar las cosas contrarias cuando alguno de estos pensamientos toque tu mente, poco a poco podrás ir acostumbrándote a pensar de una manera diferente; diciendo lo mismo, pero con otra actitud.