«

»

Nov 10

Cómo emprender en la tienda Google Play

La creación de aplicaciones o ebooks es una buena manera de emprender en mundo tecnológico hoy en día. Existen muchos casos de éxito en los que un emprendedor diseña una aplicación que termina siendo utilizada en todo el mundo; como es el caso del Flappy Birds por ejemplo. Pero también se puede usar las tiendas de apps como la Google Play para promocionar libros que puedan ser de interés para los usuarios.

Aprende a utilizar la Google Play para emprender

Existen varias maneras de generar ingresos, pero en términos generales podemos referirnos al número de tipos de contenido disponibles; lo que sería aplicaciones, juegos, libros, películas y canciones. Aunque las tres primeras son en las que queríamos centrarnos, las otras dos también son válidas dependiendo del caso.

Lo que sería aplicaciones y juegos embarcan la misma categoría por el hecho de tener que programar. Aunque también está la posibilidad de contratar a uno o varios programadores que hagan el trabajo por ti; pero suele ser algo costoso que no sabes si vas a recuperar. Una vez la app está creada, sólo deberás subirla a la Google Play y decidir si quieres ganar dinero por descargar la aplicación o si añadirás publicidad dentro de la misma; no es una buena idea combinar ambas opciones.

Si nos referimos a los ebooks, obviamente si has escrito un libro te gustaría promocionarlo en la mayor cantidad de lugares posibles. En la Google Play podrías vender tus obras o utilizarla como un medio de promoción, colocando tus libros de manera gratuita.

Para aquellos que les guste la música y les gustaría empezar a vender sus canciones, no puedes limitarte solo a iTunes. También está la posibilidad de comprarlas en la Google Play. De igual manera si has creado una película, corto o documental; aunque este último es un poco complicado que las personas paguen para ver un film totalmente desconocido.