«

»

Oct 19

Cómo fue mi primera tienda online

Hoy te quiero contar una experiencia que tuve no hace mucho tiempo. Se trata de mi primera tienda online y fue aproximadamente hace dos años. Ya no la conservo, pero la verdad adquirí bastante experiencia que fue aumentando junto a otros proyectos.

Historia y experiencia con una tienda online

Estaba como muchas personas buscando alguna manera de generar ingresos en la red. Ya había intentado con varias cosas y realmente ganaba algunos euros al mes, pero quería diversificarme e intentar con más proyectos. Así que pensé que podría intentar abrir una tienda online e incursionarme en algún nicho poco competitivo pero con búsquedas interesantes.

Después de un mes buscando un nicho relevante, informándome y todo, había creido encontrar el tema perfecto para mi web. Al principio la monté como si se tratara de un blog; algo que llevó a críticas por varios usuarios de foros donde me desenvolvía. Luego la volví a montar con woocomerce y ya la apariencia era mucho mejor, pero muy lejos de aparentar profesionalidad.

Intenté varios medios para lograr obtener clientes, redes sociales, técnicas de SEO y una gran variedad de cosas. El problema estaba en que mi competencia ofrecía mejores precios, no había demasiado público para el nicho y se me hizo difícil posicionarme sin los conocimientos. Terminé abandonando el proyecto a los tres meses sin ninguna venta, pero pensé en que en algún momento volvería a retomarlo.

Aprendí muchas cosas en el camino. Lo primero es a crear una marca y mostrar profesionalidad, lo otro fue la parte técnica para montar una tienda y además estudié muchos factores de importancia. Con mi segundo proyecto de ecommerce y la experiencia que había adquirido, logré vender el primer mes de haberla montado y aún forma parte de mis principales ingresos mensuales.