«

»

Nov 15

¿Cómo lograr emprender desde casa? Mi experiencia

Muchas personas suelen preguntarme cómo es que puede emprender desde la comodidad de mi hogar. A veces simplemente no sé que responder porque es algo que necesita su explicación; ya que en resumidas palabras sólo podría decirte ‘constancia, esfuerzo y paciencia‘. Por ello he elaborado esta serie de recomendaciones si tu también quieres lograrlo.

Emprender desde tu hogar

Principalmente debes saber de qué será el negocio que quieras iniciar o cómo vas a emprender, ambas cosas son lo mismo. Tienes que empezar a evaluar qué es lo que realmente quieres hacer, en qué eres bueno y cómo vas a empezar en esto. Necesitas estudiar el nicho o mercado en el que incursionarás, así como saber qué está haciendo la competencia.

No puedes dejar de pensar en todos los factores necesarios. No se trata de simplemente dejar tu trabajo, buscar un ordenador y sentarte en el sofá de la sala a buscar. Tienes que prepararte económicamente, no dejar tu trabajo hasta saber qué vas a hacer, cuál será la inversión, entre otras cosas.

Tienes que ser profesional en todo lo que hagas, así como también contar con el equipo necesario para desempeñarte. Lo recomendable siempre es que no trabajes en la cama o el sofá, sino acondicionar una zona en tu casa en la que puedas colocar tu oficina.

Analiza cada cosa que hagas para poder medir tus resultados, organízate bien para poder saber cuánto tiempo tienes o qué es lo que necesitas hacer. Es importante que pongas tus esfuerzos en realizar bien todas las tareas.