«

»

Oct 19

Cómo tener lenguaje corporal de líder

Hace poco les hablaba acerca del liderazgo y los tipos de conciencia. Como decía anteriormente en ese artículo, yo pienso que un líder se puede crear, forjar. Tal vez la persona no sabe que tiene madera de líder, aunque sea poco común; pero sí es posible si das todo de ti, como todo en la vida. Los líderes tienen un lenguaje corporal característicos y hoy te quiero aconsejar para que logres adoptar éste tipo de lenguaje.

Consejos para demostrar que eres un líder con tu lenguaje corporal

Uno de los aspectos fundamentales de un líder es su postura frente a las cosas. No hablamos de la manera de solucionar o pensar acerca de algo; sino la postura de su cuerpo. Con estar rígido y derecho no quiere decir que parezcas un líder. Necesitas encontrar el estado mental que te permita estar con tu mejor postura frente a todo lo que te venga encima y todo lo que desarrolles; intenta conseguirla, aprende a respirar.

La tensión no es buena y por esa razón debes dejarla ir. Lo mejor que puedes hacer es buscar la manera de relajarte, existen muchas maneras o técnicas para conseguir liberar la tensión; solo es cuestión de investigar un poco si se tiene el interés suficiente.

Nunca olvides mantener contacto visual con las personas. Dicen que los ojos son la ventana del alma y en realidad no hay nada más cierto. Esto podrá notar cómo tienes interés en lo que las personas tienen para decir, además de lograr demostrar confianza cuando estés hablando; ya que los mentirosos no suelen tener contacto visual cuando están haciendo de las suyas.