«

»

Nov 28

¿Cómo utilizo el SEO para posicionar mi blog?

El SEO es el conjunto de técnicas que realizamos para poder optimizar una página web para que los motores de búsqueda puedan entender mejor el contenido y estructura de la misma, así como también la importancia que tiene.  A su vez, el SEO es lo que permite posicionar una página en los primeros resultados de una búsqueda concreta.

¿Cómo aplicar el SEO en un blog?

Debido al tiempo que tengo en esto de crear contenido y hacer negocios digitales, he adquirido experiencia en base al sector. Por esa razón, lo primero que te podría recomendar es que te metas de lleno a leer acerca del posicionamiento seo mataró; lo cual te permitirá enriquecerte de conocimiento para poder empezar a probar diversas técnicas.

Para introducirte en el mundo del SEO, me gustaría que supieras que éste se divide en dos partes, que a su vez se dividen en muchos aspectos que deben tomarse en cuenta a la hora de optimizar un sitio. Los dos tipos de SEO son el interno y el externo.

Cuando nos referimos al SEO interno, son todos aquellos factores internos (valga la redundancia) de un sitio web. Por ejemplo, los aspectos técnicos del servidor, la densidad de palabras claves, optimización del contenido, enlaces internos, tiempo de carga de la página, entre otras cosas.

Por otro lado, el SEO externo se refiere a todos aquellos aspectos externos del sitio. Esto podría ser los enlaces externos y las redes sociales, pero en realidad va mucho más allá; ya que ambos factores también se dividen en muchos aspectos que deben ser considerados. Por lo tanto, el tema es un tanto complejo para aquellas personas que recien se están iniciando en este mundo.