«

»

Ene 21

Conoce las películas más taquilleras de los últimos años

Entre las grandes producciones cinematográficas del 2014 nos encontramos con Lucy, una película francesa de ciencia ficción, escrita y dirigida por Luc Besson. Es protagonizada por Scarlett Johansson y Morgan Freeman, y relata la historia de una joven americana llamada Lucy (Scarlett Johansson), que reside en Taiwán, a la cual su novio engaña y obliga a entregar un maletín en la recepción de un hotel; así comienza esta asombrosa historia en donde se atestigua, gracias a una droga, las capacidades del cerebro humano, llevando así la historia desde una trama criminalística con el secuestro de Lucy , hasta el aspecto más ficticio de la ciencia cuando Lucy es víctima de los efectos secundarios de la droga a la que fue expuesta.

Lucy: Las geniales teorías de referencia científica y filme taquillero

 

Lucy desde el inicio se proyecta como una joven fiestera, quien está en Taiwán estudiando y todo lo que le va sucediendo en el transcurso del rodaje le afecta emocionalmente. Su novio Richard al obligarla a entregar el maletín en la recepción de un hotel, es brutalmente asesinado, y ella secuestrada por unos mafiosos que trabajan para el Sr. Jang (Min-sik Choi), ésta es forzada a abrir el maletín y en la duda del contenido de este, resulta que contiene 4 paquetes de una droga sintética conocida como CPH4 (una sustancia que se genera durante el embarazo para lograr el rápido crecimiento de los huesos y músculos del bebé), la cual es introducida en su interior cual narco-mula. Ella es transportada a una habitación en donde uno de sus captores le propicia una paliza, rompiendo la bolsa con la droga contenida y liberando así esta sustancia en su organismo, lo que provoca que Lucy reaccione ante la misma con una respuesta sobrenatural.

Lucy sobrevive a esto e inmediatamente transforma su capacidad cerebral, aumentándola poco a poco, lo que ocasiona que Lucy durante el resto del filme actúe totalmente diferente a su personalidad original. La respuesta de su organismo a esta droga es un montón de habilidades que son causa del desarrollo cerebral avanzado, otorgándole a Lucy cualidades como las de ver a través de las paredes, controlar su metabolismo y el de las demás personas, sus sentidos se agudizan al mil por ciento, es capaz de ver la energía fluir a través de la materia.