«

»

Mar 24

Consejos para mantener tus ideas en orden

 

Las realizaciones de trabajos mediante el internet han sido bastante provechosas, bien sea para las empresas, marcas personales, entre otros afines. Como un punto positivo destacado, permite además la posibilidad de que otras personas puedan colaborar en dicha labor, con características beneficiosas para armar un equipo de trabajo virtual con el que puedas comunicarte a través de diversos softwares de mensajería instantánea y demás. Siendo este grupo no muy diferente a lo común, debería haber un auxiliar administrativo virtual que realice varias tareas, logrando así alcanzar y mantener un orden que logré un éxito en el desarrollo de la entidad.

Tareas del auxiliar virtual, pros y contras

Principalmente debería organizar la agenda para empezar, además esta tarea serviría para evaluar a la secretaria y darle un grado de confianza. Entre sus tareas indispensables estarían la de revisar, organizar y procesar la bandeja de entrada del correo electrónico. En segunda instancia la petición de búsquedas de información y la generación de un newsletter. Esto aumentará las exigencias y el compromiso que debe tener. Para así posteriormente pasar a la atención de clientes, peticiones de suscriptores, proveedores y los envíos y seguimiento de presupuestos. En este sentido de organización, podría ayudar con la planificación de publicaciones, además de exigirle recomendaciones.

Es recomendable al encargado y/o dueño, elaborar un plan estratégico del trabajo en equipo y llevar una hoja de seguimiento para ver cómo va la ejecución y el trabajo de esta. Pasando a los aspectos positivos: el sustento económico; si la empresa está comenzando, el capital no debe ser mucho, así que una oficina con empleados virtuales será la mejor opción; además puede ser positivo si se quiere expandir el negocio geográficamente. La mensajería instantánea es otra característica bastante eficaz porque permite que puedas comunicarte a cualquier hora y en cualquier lugar, esto se relaciona con la realización del trabajo porque solo basta con tener acceso a internet.

Lo que a su vez es una desventaja por la dependencia a la conexión de internet, la caída de este puede significar una pérdida momentánea de contacto hasta su restablecimiento.