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Abr 06

Detén los pensamientos que no te dejen dormir

Es bastante común no poder conciliar el sueño ante una sensación de agobio, producto de diversos pensamientos, fabricados a causa de cualquier motivo inquietante, desde lo más mínimo hasta lo más preocupante. Es tanto lo que se llega a pensar que incluso se termina perdiendo por completo la capacidad de dormir y desde luego, si se vuelve frecuente al punto de ser como un mal hábito que podría ocasionar consecuencias perjudiciales en todos los sentidos de la vida de una persona; por lo que se deberían aplicar estrategias para aprender a manejar este descontrol.

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Ante el insomnio producto de preocupaciones y demás inquietudes, deberíamos mantenernos más positivos y dispuestos a analizar con detenimiento los pensamientos que nos pasan por la cabeza y si en su mayoría, se tratan de ansiedad ante algún problema, situación que ocurrió o se supone que pueda ocurrir, sería ideal tenerlos en la mente enfocados en buscarle solución; por qué lo pienso, qué podría hacer, cuáles son los pros y contras de que suceda de tal forma, entre otros. Mantener estos pensamientos y de esta forma, ayudará a que los pesares se minimicen, logrando así una serenidad que te permita posteriormente dormir tranquilamente.

Otra de las recomendaciones, aunque no lo crean o suene muy tonta, es poner por encima de todos los pensamientos, algún juego o distracción mental, como el de contar ovejas; de hecho, puedes contar cualquier cosa, lo que más te agrade, ya que ayudará a que te distraigas de lo que no te deja dormir, concentrándote en las cantidades que llevas y así empezar a caer en un cansancio que posteriormente te introducirá al sueño. No deberías dejar que estos pensares hagan lo que sea contigo y cada vez que quieran porque podría terminar mal; lo correcto sería detenerlos o no dejarlos que vayan tan rápido.