«

»

Jul 07

Empieza el uso de Starship

Comenzó la fase de prueba del robot Starship, que funcionaría para las entregas de paquetes y comida de las empresas que decidieran adoptarlo. Esta prueba se está dando en Londres y están enviándole comida a los clientes con este sistema para probar su efectividad, donde hasta ahora se sabe que ya han logrado recorrer 8 mil kilómetro, pasado a más de 400 mil personas y aún no ha sucedido ningún incidente. Además uno de los logros de este robot ha sido bajar el costo de envío, por lo que ya no se tendrán que pagar tarifas tan altas si quieres comerte la pizza en casa.

 

Starship es controlado por humanos

Por ahora, estos robots son controlados por humanos, hasta que la inteligencia les permita desplazarse solos. Se sabe que los costes de envíos en Londres llegan a costar hasta 11 libras, y quisieran que esa cifra bajara a 2 o 1, una meta sumamente increíble que seguramente los ciudadanos recibirán con los brazos abiertos.

La capacidad de este robot es recoger paquetes, almacenarlos y llevarlos al destino correspondiente. El cliente recibe su producto desbloqueando con el móvil el robot y listo. Se empezarán a utilizar una gran cantidad de robots controlados por personas que podrán ver a través de 9 cámaras diferentes que trae incluídos en sí, de manera que los robots luego puedan elegir el trayecto que se adapte a sus necesidades, es decir, aprenderán de las rutas que tracen los humanos que los controles.

El problema de ello sería evitar el robo de los robots, aunque del casi medio millón de personas ninguna tuvo interés alguna con el robot, por lo que ha sido un hecho positivo. Habrá que ver cómo se solucionará en caso de que ocurra, al igual que los posibles accidentes.