«

»

Ene 21

¿Entiendes realmente que sucedió en Interstellar (2015)?

Entre las obras maestras del séptimo arte encontramos ésta maravillosa historia de ficción basada en la búsqueda de un planeta habitable para los últimos sobrevivientes de la humanidad. Dirigida por Chisrtopher Nolan, ésta pieza cinematográfica transmite un mensaje que da mucho que pensar acerca de la forma en que el hombre afecta su propio ecosistema, alterando los órdenes naturales que permiten a la humanidad coexistir en armonía con el único planeta al que podemos llamar hogar. Sigue leyendo y encontrarás más de una razón para admirar el desarrollo de esta obra cinematográfica y, si no la has llegado a ver, no perder más el tiempo buscando una buena película, pues esta sin lugar a dudas entra en ese término fácilmente.

La película tiene rasgos de realismo que dejaron atónito al público

 

Contando con un excelente reparto de actores, entre los que encontramos a Matthew McConaughey, Anne Hethaway, Jessica Chastain, Michael Cane, entre otros; ésta obra maestra relata la travesía de un piloto espacial de la NASA, conocido como Joseph Cooper (Matthew McConaughey), quien luego de una catástrofe mundial ocasionada por un cambio climático devastador en el planeta; termina siendo granjero en un último esfuerzo de la humanidad por recuperar la agricultura como sustento para la alimentación de la población, que ha sido reducida en gran cantidad gracias al desastre natural.

Éste empieza a ser testigo de anomalías gravitacionales en su pequeña casa, provocando así que este personaje con una mentalidad bastante científica, busque respuestas de cualquier manera, encontrando así que estas anomalías representaban un mensaje, que tradujo hasta encontrarse con unas coordenadas, lo cual lo llevó a explorar el sitio y a encontrarse con una base secreta de la NASA. Habiéndose así encontrado con su antiguo colega y tutor, el profesor John Brand, éste lo convence de pilotar la nave cuya misión es transportar a un grupo de astronautas a través de un agujero espacio temporal que fue colocado en el sistema solar por alguna especie de entidad o forma de vida superior en búsqueda de un planeta habitable para la especie humana. Así se encuentran éstos con diferentes obstáculos en su travesía. Ganadora a un Oscar como película con mejores efectos visuales, te recomendamos que no te pierdas ésta maravilla cinematográfica que te dejará impactado con sus representaciones visuales de los viajes espaciales y el universo.