«

»

Sep 02

Lo intenté: Lo complicado de producir el Dubstep

Usualmente la gente cree que éstos productores de música electrónica no gastan mucho tiempo de su vida creando las composiciones de sonidos recreados por softwares y programas para producción musical cuando la realidad es todo lo contrario. Es sumamente difícil y se necesita una experiencia adquirida para poder producir éste tipo de música, te comentaremos todo sobre ello.

Artistas más influyentes en el género

Entre los exponentes del género, tenemos algunos que reparten su conocimiento a través de la manera que puedan. Enseñándoles a los demás cómo producir un buen dubstep de calidad, podemos encontrar éstos tutoriales diversos en YouTube. En recomendación, es preferible escuchar a los verdaderos artistas que saben lograr el efecto ácido y bizarro que produce éste género de música electrónica como JpHelpz el cual tiene unos severos tutoriales de una duración de quince minutos cada uno en cómo lograr hacer un reverb o el wobble trabajando con Fl Studio con Massive Effects.

Evidentemente, hay exponentes más famosos que éste como Skrillex, Borgore, OWSLA, entre otros. Cuando en realidad el talento puede encontrarse realmente entre los menos conocidos como Ecraze o Midnight Tyrannosaurus los cuáles están a punto quizá de ser los nuevos representantes del género, aunque no parece que la cima sea el lugar donde éstos artistas quieran estar, parece ser una cuestión más de permanecer entre los auriculares de más oyentes en la época.

Para más noticias, los festivales que se producen ahorita en los Estados Unidos están casi vendidos a los días de la fecha lanzada para el evento, haciendo una audiencia realmente increíble y casi imposible de comparar para otros festivales musicales de otros subgéneros electrónicos donde podrían tener más años de existencia que el dubstep, lo cual es un punto a favor para el salón de la fama del Dubstep.