«

»

Sep 19

Mantener una relación cordial y saludable con compañeros de piso

Para todos esos jóvenes que decidieron irse de casa y alquilar un piso juntos, aquellos amigos que desean tener un estilo de vida independiente, pero eligieron vivir con una persona a parte de su círculo personal donde está incluida su familia, lo cual puede resultar ilusorio si creemos que no pueden existir conflictos entre amigos. Te dejaremos una serie de consejos que te ayudarán a mantener una relación estable con respecto a tu hogar con el compañero que has elegido.

 

Tips y consejos para hacer una relación de cuarto estable

Lo primero que debe existir en un hogar son las reglas, así que el día que decidieron mudarse, antes de ‘celebrar’ el triunfo por alcanzar la independencia y empezar un nuevo capítulo de sus vidas lo más sensato es crear una especie de reglas que puedan aportar hacia la hoja de respeto mutuo donde se pondrán también las tareas caseras que podrán ser divididas de manera equitativa para no crear conflictos a la larga por el esfuerzo que hacemos. Si no creamos éste ambiente controlado con reglas y tareas predeterminadas puede que nos sintamos insultados a la larga por tener que encontrar nuestros espacios desorganizados o poco limpios, lo cual puede resultar molesto apenas nos levantamos de la cama.

Pueden llegar a un acuerdo y hacer una separación de las tareas de la casa que puedan prometer cumplir con una especie de trofeo con hacer las tareas de la casa. Son problemas simples que pueden crecer y explotar para resultar en dañar una amistad que podría haber durado años, así que hay que tener cuidado cuando tomamos éste tipo de decisiones como compartir nuestro espacio privado con una persona que no conocemos del todo. Espero puedas usar los consejos de maneras sabias para lograr un espacio agradable con tu compañero.