«

»

Mar 24

¿Por qué es tan importante cuidar nuestra salud visual? Una Vida para Carlos

Uno de los principales sentidos que el ser humano utiliza constantemente y es uno de los principales constructores de nuestra realidad. La vista es algo muy apreciable, ya que hay gente que nace sin ella. La visión nos da la posibilidad de distinguir colores, observar los objetos, personas, comprender y así construir un hábito para lo que nos agrada físicamente y lo que podemos observar que llame nuestra atención, también nos permite hacernos cambiar de opinión cuando observamos algo que cambia la percepción moral u objetiva de algo que creíamos correcto. Entrando en una temática mucho más social, hoy vengo a hacer un par de recomendaciones para que cuidemos de nuestro sentido más importante, la vista.

La salud visual es un servicio que existe en calidad decente en muchos países alrededor del mundo, por ésto, se debe propagar el triple la atención y las personas que incentivasen a la salud visual constante. Un chequeo anual podría resultar perfecto para una persona joven y obligatoria en una mayor. Para las personas que sufren de la vista por índoles de poca preocupación por su salud personal o por descuido de la atención médica, sus vidas pueden volverse una rutina estresante debido a los contratiempos que nos trae no tener una buena salud visual. 

Cuida tu vista a diario, haz una rutina visual saludable

Muchas de las razones están concatenadas en los países más cálidos, donde los rayos ultravioleta del sol son mucho más intensos, lo que es directamente proporcional a un daño severo en la retina del ojo humano. Existen personas con una tendencia a foto-sensibilidad y éstos los hace mucho más vulnerables a los rayos ultra violeta y al brillo del sol, sufren muchísimo más que una persona que tiene una condición fisiológica distinta. Existen algunos métodos para minorizar éstos daños del sol cuando estemos haciendo nuestra vida rutinaria.

En situaciones unos lentes que nos protejan del solo, como los arnette y lentillas que tienen un lente protector, que refleja el daño de los rayos ultravioleta y deja pasar la luz a un nivel en el cual no interfiera con la calidad de vista que merecemos tener. Sin ninguna duda la mejor opción es recibir un examen por optometristas profesionales y puedan entregarte un diagnóstico mucho más acertado sobre tus ojos, respuestas que dejarán sin dudas hipocondríacas cuando te preocupes sobre tu salud visual.

Visitar un oftalmólogo una vez al año puede dejarnos dentro de la zona segura de la salud visual, es obligatorio que tengamos preocupación por nuestros órganos más importantes para desarrollar una vida totalmente normal y  no tener que sufrir por el descuido de la atención médica gradual.