«

»

Jul 20

Qué no debes hacer si quieres ser agradable

Existen ciertos hábitos que tienen las personas que las hacen menos agradables o incluso desagradables en algunos casos, esto da una imagen de ti como persona y también puede hacer que pierdas a potenciales clientes o inversores, además de complicar tu situación en cuanto a las relaciones sociales con la gente que te rodea. Lo mejor es que sigas nuestros consejos sobre lo que no debes hacer para poder ser agradable.

Si quieres ser una persona ‘agradable’ no hagas esto

  • No presumas tu humildad. Dicen que uno deja de ser humilde cuando se dice lo es, tampoco es bueno presumir tus defectos de manera que quieras llamar la atención. Criticarte tiene momentos específicos para hacerse, no es común hacerlo en una conversación donde sólo se nota que quieres que te digan lo contrario.
  • La seriedad es muy importante para demostrar una buena imagen, pero serlo drásticamente genera el mismo efecto que no ser serio. De esta manera, debes tener un balance o equilibrio.
  • No hacer ninguna pregunta con respecto a lo que te comentan, es bueno intervenir de vez en cuando para despejar tus dudas y mostrar tu interés hacia lo que te está diciendo. Claro, debes evitar preguntar tontas o hechas por hacer.
  • No controlar tus emociones te afectará en todos los aspectos, relaciones sentimentales, de negocios, la forma en la que vives. Debes intentar tener un control de ellas y si no te es posible, acudir a un especialista que te pueda ayudar con técnicas especialziadas.
  • No veas tu móvil mientras te esten hablando o comentado algo, es de muy mal gusto. Además denota tu desinterés. No importa si estás viendo las estadísticas de tu página o si te ha llegado un correo importante, a menos de que pidas permiso por la urgencia.