«

»

Mar 24

¿Quieres mantener en orden tus proyectos y se te hace difícil?

Es normal que ante nuestras ambiciones y ganas de surgir con el emprendimiento de proyectos y/o nuevas propuestas en caso de que ya se tengo una base, nos compliquemos o enrollemos por no tenerlos en orden, lo que no causa solo que todo se vuelva abstracto sino también un agotamiento mental, lo que probablemente tendrá como resultado no llevar a cabo lo que queríamos o hacerlo de la forma en que queríamos. Apenas empieces a consolidar esas ideas, deberás también ir organizándolas para poder llevar el control debido.

Consejos para mantener tus ideas en orden

En primer lugar, ponte cómodo en algún sitio de preferencia y detente a pensar en cada una de las cosas que se te ocurrieron para hacer y anótalas todas. Posteriormente deberías crea un cuaderno especialmente para esto y si tienes post-it para destacar lo más importante y pegarlo en otro lugar que siempre veas, estaría aún mejor. Como buena idea está la de clasificar las ideas según tu conveniencia, por ejemplo, por mes a desarrollar, o según la prioridad que merezca cada una. En ese sentido otra recomendación es tener un corcho en el cual puedas pegar todas las anotaciones y/o listas que hagas.

De los consejos más efectivos está el de plantearse los proyectos como procesos y no algo inmediato. Dependiendo de lo que sea requerirá de planificación más extensa por lo que deberás analizar y estudiar posibilidades que te pueden tomar varios pasos e incluso tiempo. Anotar lo que harás o hiciste en cada fase, también ayudará a mantenerte organizado por periodos de tiempo, por ejemplo, semanas y meses. A su vez fijándoles fechas te estaría obligando o entusiasmando a cumplir con su realización según lo acordado a través de tus planificaciones. Hay tiempo para todo, no desesperes y solo prioriza, organiza y realiza.