«

»

Jul 30

Se aproxima el futuro tecnológico

La tecnología sin duda alguna cada día está arrasando en el mercado. Y es que el futuro tecnológico cada vez se hace más presente con sus innovaciones.
El futuro Tecnológico es un tema en la cual nos llama la atención. Teléfonos, Drones, Vehículos, TV en alta definición, Neveras inteligentes y un sinfín de artefactos qué cada día conllevan tecnología, y es que el futuro tecnológico cada vez nos deja con la boca abierta.

Algunos inventos futuristas que más atención son:
1. Biotecnología: manos biónicas: La mano biónica controlada por señales cerebrales permite que las personas sin dedos tengan manos completamente funcionales capaces de recoger y manejar objetos delicados. Está completamente controlada por el cerebro y no requiere cirugía. Touch Bionics, la empresa que produce la mano Pro Digits, es capaz de instalar la mano completa con “piel viva”, un recubrimiento de plástico que parece piel humana, por menos de 50.000 dólares.
2. Coches eléctricos y múltiples combustibles:
Hay numerosos tipos diferentes de combustibles para los “coches del mañana”, pero el único coche del futuro que parece tener alguna posibilidad realista de ser utilizado por las masas en los próximos diez años es el coche eléctrico.

Los coches eléctricos son el futuro

Como el sedán Model S de Tesla que salió al mercado en 2012 y se puede comprar en Europa desde 55.000 € (un buen precio para un coche eléctrico de lujo).
3. Salud: bioimpresoras de órganos Una empresa, llamada Organovo, ha desarrollado la primera bioimpresora en 3D comercial, capaz de crear órganos a medida, célula a célula. Cada célula individual se basa en células de una muestra obtenida del cuerpo del cliente, lo que evita el rechazo. Según Organovo, las venas y arterias estarán disponibles en 5 años; y otros órganos más complejos, como el corazón y el hígado, gracias al avance tecnológico.