«

»

Nov 28

Ser más independiente me hizo crecer

A nivel personal el crecimiento ha sido mi pilar, en el sentido de saber enfrentar la vida y disfrutar todas sus virtudes, también sus oportunidades y aprovechar las herramientas que están a mi disposición para hacer lasas cosas. Algo muy particular que siempre me llamo la atención, fue la forma como todos llegamos a este punto, ser independientes, tomar nuestras propias decisiones y hacer lo correcto que nosotros creamos.

¿Cómo logré ser más independiente?

No fue una tarea sencilla, porque desprenderse del hogar propio en el que te criaste gran parte de tu vida es bastante difícil, el cariño y afecto de los padres siempre estuvo presente, y la comodidad de que algunas tareas fuesen hechas por vuestra madre era para sentirme como un rey, ejemplo; el desayuno, almuerzo, merienda y la cena.

Para lograr dar este paso, comencé por planificar planes a corto y largo plazo, los cortos de manera que esto me hiciera trabajara rápido para ver consolidado mis propuestas, y los de largo plazo para asegurarme que más adelante no iba a necesitar de ayuda extra.

Como personas, muchas veces nos llenamos de miedo, pero el miedo para mí realmente no existe, al menos es lo que yo creo, porque si tú tienes tus propias voluntades podrás hacer todo lo que te propongas.

Lo importante aquí es como hacer las cosas, y hacerlo espontáneamente, porque sucede que a veces planificamos cosas y suceden de otra forma, sin embargo ese proceso personal es el que nos permite checar todos los aspectos, donde hay que corregir y que debemos aprender.

Independizarse a todos nos tocará un día, y yo que ya he pasado por esa etapa puedo decir que me hizo sentir más grande, al punto de que ahora cuando tomo mis decisiones me siento bien.