«

»

Abr 06

¿Te sientes adicto al auto-placer? ¡No te culpes!

Aunque el tema no sea muy tocado, está bastante presente en la cotidianidad y culpa de muchos. Masturbarse no es absolutamente nada malo, sin embargo, hacerlo tan seguido e incluso más de una vez en el día, suele ser un motivo de sentirse mal consigo mismo a muchas personas, sobretodo en hombres que, según decenas de estudios y encuestas, estos tienden a ser más activos a la actividad de auto complacerse. Empero, no hay que verlo con tanta negatividad porque está comprobado que la masturbación no es perjudicial (el método que se emplee quizá) por lo que no se debería ser tan duro consigo mismo.

No dejes que después del goce se apodere la vergüenza

Si después de masturbarte una o más veces y o disfrutas en el momento, pero una vez finalizada la acción, empiezas a sentirte mal, es hora de que comiences a trabajar en dejar atrás esa culpabilidad que lo único que hace es mortificarte sin necesidad porque no es algo que cambiará algo trascendental; pues lo seguirás haciendo. Cabe destacar que la masturbación se conceptualiza como una forma normal y natural de expresión sexual que experimentan las personas a lo largo de las etapas de su vida, incluyendo la infancia, por lo que tal momento no se debería opacar con nada negativo.

Hoy en día, el acto de masturbarse pasó de ser una enfermedad a una terapia sexual recomendada por profesionales. Entre sus beneficios más populares está el de fortalecer el sistema inmune, mejora el sueño, disminuye los dolores menstruales y mejora las relaciones de pareja, así como genera el sentimiento de bienestar; es por esto que se debería tomar una actitud positiva y tratar de pensar siempre que se hace por satisfacción y eso será bueno para ti, no al contrario, además hacerlo ayudará a que te conozcas mejor, lo que puede ser útil a la hora de relacionarte con alguien.